Información de contacto

97 Windford Park, SW, AB, T4B 4E6. Canadá.

Horas de oficina. Lunes a Viernes. 8am -5pm

Visa de inversionista Panamá. Esta visa es un fast track a la naturalización en Panamá y una de las opciones más viables que existen en Latinoamérica.

Visa de inversionista Panamá
Visa de inversionista Panamá
GENERALIDADES

Esta opción de visa, es ofertada por razón de inversión, siendo el monto de USD 300,000.00, los cuales se pueden combinar en un bien inmueble o bien en depósitos bancarios.

Para este tipo de visa no es necesario cumplir con requisitos de idioma, calificación de oficios u otros similares, sino que debe simplemernte invertir este monto en cualesquiera de las opciones que hemos señalado anteriormente.

Si tiene USD 300,000, puede invertirlo en uno de los principales Bancos de Panamá y tener derecho a un depósito fijo de hasta el 5% anual denominado en moneda estadounidense o puede comprar bienes inmuebles en cualquier área de Panamá por el mismo valor o ambos en cualquier proporción que desee. La inversión le permite tener una residencia permanente y disfrutar de los ingresos que permite este tipo de inversión.

así como comprar en un momento en que los bienes raíces han tocado fondo y están experimentando el comienzo de un renacimiento con el rendimiento esperado que podrían llegar al 40% en los próximos años.

REQUISITOS
  • Cinco fotos.
  • Copia notariada de pasaporte.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Certificado de Salud, expedido por un médico local.
  • Pago de USD 800.00 en concepto de repatriación, por medio de Cheque Certificado.
  • Pago de USD 250.00 en concepto de tasas de solicitud, por medio de cheque certificado.
  • Declaración Jurada, acorde a los requerimientos de migración.
  • Certificado de Depósito a Plazo Fijo que demuestre que ha depositado USD 300,000.00 o más, a un plazo de 3 años o mayor y que adicionalmente este libre de gravamen; ó,
  • Certificación del Registro Público de la Propiedad que compruebe la titularidad de un inmueble a título personal o a nombre de una fundación de interés privado y que la propiedad está libre de gravamen.

Sí el solicitante aplica con hijos y conyugues, debe anexar a los requerimientos anteriores los certificados que demuestren el vínculo familiar, tales como: Certificados de Nacimiento y Certificados de Matrimonio, respectivamente. Adicionalmente debe anexar al monto de su inversión USD 2,000.00 por c/u de los dependientes o conyugue que desee incluir en su solicitud.

Todos los documentos anteriores, deben ser debidamente traducidos al español y apostillados.

PLAZOS
  1. Registrar pasaporte en Migración y Obtener ID temporal (2 – 3 días)
  2. Obtener visa de entrada múltiple (2-3 días)
  3. Proceso de aprobación de residencia (3-6- meses)
  4. Obtener cédula de residencia (1-2 días)
  5. Obtener cédula de residencia (45-60 días)

Los costos para este procedimiento varían, de un despacho a otro. Sin embargo, es importante poder mencionar que lo más importante es poder buscar personas que cuenten con experiencia en el tema y que a la vez tengan un respaldo reputacional para ello. Es decir abogados, perfectamente ranqueados en materia migratorio.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *