Información de contacto

14894 1 Street Northeast, Calgary AB T3P 1A9 Canadá.

Horas de oficina. Lunes a Viernes. 8am -5pm

Tabla de contenidos.

Una smart company consiste en la integración de la tecnología #blockchain a la gestión societaria y corporativa de la entidad comercial.

Las smart companies, es un concepto muy importante que actualmente debes tener en cuenta para poder invertir en este mercado tan dinámico que actualmente está despuntando.

Concepto.

Una smart company consiste en la integración de la tecnología blockchain a la gestión societaria y corporativa de la entidad comercial, es decir la integración de la tecnología en el manejo diario de la entidad.

Funcionalidad.

Este tipo de tecnología blockchain, basada en Ethereum, así como un total cumplimiento legal, permite que los empresarios puedan administrar su entidad comercial con absoluta fortaleza, transparencia y legalidad. Es decir, que por medio de esta técnología se permite el traspaso de acciones de manera inmediata, tal cual como el envío de una criptomoneda por alguna e-wallet o bien poder realizar un smart contract que permita reunir acuerdos de socios, contratos de inversión, créditos participativos, entre otros.

Aplicaciones.

Este tipo de sociedades permite poder realizar múltiples aplicaciones, debido a su integración de tecnología blockchain, lo cuál erradica en un 99.99% el tener que utilizar mecanismos de justicia o alternativos de jusiticia como la mediación, en caso de incumplimiento. Pues, se elimina casi totalmente el incumplimento. Veamos:

  • Permite el levantamiento de capital. Bien sea este por medio de inversionista o por créditos participativos, créditos empresariales o similares. Donde la pignoración de la acción por medio de un smart contract, ayuda de sobremanera a garantizar cualquier operación.
  • Gestión efícaz de la propiedad intelectual. Este tipo de tecnología permite que se pueda pignorar la propiedad intelectual en partes alícuotas, al tener la titularidad de una marca, patente o similar en una sociedad offshore y a la vez poder emitir acciones tokenizadas para respaldar el crédito otorgado. Lo anterior cobra especial realce cuando el riesgo de impago en una legislación ajena  a la propia, se ve minimizado por un smart contract.
  • Ecosistema integral. Este tipo de corporaciones dilucidan el tedioso papeleo para cumplir con el «Conoce a tú cliente» (KYC), pues al tener una inalteralbilidad de la titularidad, por medio de la tokenización, de hace mucho más fácil poder empezar a utilizar estas sociedades el mismo día que se solicitan. Por ejemplo, usted puede constituir la sociedad en un solo día y ese día comenzar a comercializar acciones.

Jurisdicciones aplicables.

Para este tipo de sociedades, existen jurisdicciones que poseen la legislación apropiada. Entre ellas tenemos:

  1. Wyoming, Estados Unidos.
  2. República de Seychelles.
  3. San Vicente y Las Granadinas.

En este caso, ahora toca preguntarte a tí: ¿Utilizarías este tipo de sociedades?

Deja abajo tu respuesta en los comentarios, mientras tanto, nos seguimos por estas vías.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.