Red de convenios tributarios firmados por Panamá

En esta ocasión tengo a bien compartirles el adelanto que se ha hecho sobre la recopilación de datos de la «Red de convenios tributarios firmados por Panamá» dentro del marco de la investigación «Red de Convenios Tributarios de Iberoamérica / Caricom», que se está trabajando en conjunto con el INEJ en el marco de cooperación que actualmente tenemos.

Como investigador del INEJ y como actual doctorando de UNACHI, estamos altamente comprometidos con esta y otras investigaciones que están en proceso,  es por ello que compartimos actualmente estos adelantos de datos que estamos recopilando y que sabemos que son de una alta utilidad, especialmente por contener los <<Convenios para evitar la doble imposición suscritos por Panamá>> y los <<Tratados de intercambio de información tributaria suscritos por Panamá>>,

 

Actualmente, está investigación se estará mejorando de manera continua para poder actualizar todos y cada uno de los mapas y tablas pertenecientes a cada uno de estos aspectos.

En el mismo marco de estudio, nos encontramos con un análisis de los instrumentos jurídicos para evitar la doble imposición y el intercambio de información en materia tributaria, que Panamá ha suscrito con el mundo. Lo anterior, conlleva un gran número de datos recopilados por cada tratado y un trabajo de programación en visualización de datos, que está siendo plasmado en un mapa total, que luego será unificado con los mapas de los demás países.

Es por esto que la Red de convenios tributarios firmados por Panamá, es de ucha utilidad para toda persona que desee ahondar en el tema. Así como también para poder tener una referencia que sirva de preámbulo para cualquier otro estudio al respecto, sea a nivel nacional o internacional y que conlleve la realización de análisis de datos en materia fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *