Información de contacto

14894 1 Street Northeast, Calgary AB T3P 1A9 Canadá.

Horas de oficina. Lunes a Viernes. 8am -5pm
Responsabilidad penal de las empresas
Responsabilidad penal de las empresas

Una vez más, a petición de los educandos del Centro de Estudios Tributarios Administrativos Empresariales (CETAE), he sido invitado a compartir una materia que me atrae y me agrada mucho: Derecho Penal Económico, La Responsabilidad Penal en la Empresas.

Pensé que me había tomado un break en la actividad docente, lo que me permitiría retomar con más ahínco aquel proyecto de la Compilación de Sentencias Tributarias Administrativas que he venido trabajando y que ya llevo en un 80%. Sin embargo, nuevamente la docencia llama. Ahora en esta temática que me agrada y que un par de veces les he venido hablando en algunos post sobre delitos societarios.

Recuerdo el origen de esta solicitud de los estudiantes para impartir este curso, la cual te contaré:

Hace unos meses, en una clase sobre sociedades, estábamos hablando de los comportamientos empresariales, especialmente la ética del empresario. Entre palabras más y palabras menos… llegamos a un tema en el que se abordó y comentó este trabajo sobre contabilidad creativa que en su momento elaboré y que está en web. Ahí comentamos y abordamos las amplias figuras que el derecho penal económico en Nicaragua posee, sin embargo que muchas veces son desconocidas hasta para las propias autoridades, las que son en algún tono, más permisivas con estas conductas que con otras…

Esta vez trataré de abordar lo más que se pueda en 4 semanas estos temas, desde ya invito a leer el texto sobre contabilidad creativa que publiqué y espero les gusta.

Para seguir las entradas del blog, les pido que por favor ingresen su dirección de correo en la parte superior derecha y reciban en su bandeja de entrada las próximas publicaciones, así como tambien se puedan subscribir a nuestro podcast, que posee información que puede ser de tú agrado.

Mientras tanto, nos seguimos por estas vías…

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.