Información de contacto

14894 1 Street Northeast, Calgary AB T3P 1A9 Canadá.

Horas de oficina. Lunes a Viernes. 8am -5pm

La propiedad intelectual y el emprendimiento.

La propiedad intelectual y el emprendimiento
La propiedad intelectual y el emprendimiento

En esta semana tuve la oportunidad de asistir a un evento de emprendedores en Nicaragua, donde se habló de propiedad intelectual, se dieron sus respectivas aclaraciones a un grupo de emprendedores, del proyecto emprendedores dinámicos de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua.

La conferencia fue brindada por los colegas de  Bernard & Brenes Abogados, quienes tienen una basta experiencia en propiedad intelectual, propiedad industrial y derechos de autor… tal como les dije en este post los pormenores del evento, ahora te cuento que sucedió ahí;

-Primero lleve un invitado especial al evento, quien esta cocinando un proyecto entre manos;  El Refugio, Jamones y Delikatessen, del cual también ya te comenté en este post.

– Llegamos antes de la hora señalada, a proposito, para que mí invitado pudiera enterarse del proyecto emprendimientos dinámicos.

-Una vez en el lugar pude enterarme más del proyecto Cervezas Artesanales Moropotente, un emprendimiento de mí pueblo, donde Marcel Sanchez, amigo de mí niñez, demuestra que como emprendedor no hay limites como un pueblo para hacer lo que uno quiere. Esta empresa va creciendo exponencialmente y ya se perfila como una empresa formal y de rápido crecimiento.

-Así mismo, pude conocer a José Luis, hombre de gran experiencia en agronegocios y un humor muy pintoresco, de la empresa Chile Cabrito, donde la materia prima es una especie de chile autóctono de Nicaragua, que solo alcanza su máxima calidad en las condiciones óptimas del suelo que brindan el atlántico centro del país.

– Pude ver el avance de una empresa que se dedica al ensamblaje y creación a la medida de Drones, empresa que me pareció muy interesante y del cual pudimos conocer el proyecto…

Esos son por decir algunos de los proyectos  que se están trabajando… Por otro lado, el evento estuvo a la altura deseada, se evacuaron dudas a los emprendedores en materia de propiedad intelectual, sobre todo en la necesidad de comenzar a inscribir sus marcas, la duración del proceso, el proceso de patentes y los tipos de patentes que hay…

Se esta complementando la cultura de #networking en el país… todos nos brindamos un consejo desde nuestras áreas… por mí parte te puedo decir que me trajo muchas oportunidades de interactuar con colegas especializados, donde quedó marcado el expertise de cada uno y no tengo más que decir que esta actividad ya perfila sus frutos…

Si gustas busca la página de emprendimientos dinámicos e inscribe tu idea y nos vemos en el próximo evento…

Bueno, nos seguimos por estas vías…

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.