Información de contacto

14894 1 Street Northeast, Calgary AB T3P 1A9 Canadá.

Horas de oficina. Lunes a Viernes. 8am -5pm

sociedades mercantiles

Por petición del excelente grupo de alumnos de la Maestría en Asesoría Empresarial y Tributaria del Centro de estudios Tributarios, Administrativos y Empresariales (CETAE) he sido invitado nuevamente para impartir cátedra, ahora en un nuevo módulo, sobre los aspectos societarios y tributarios de las sociedades mercantiles en el ecosistema nicaragüense.

Hace pocos días terminé de impartir un módulo sobre Fusiones y Adquisiciones de Sociedades, donde más que una cátedra fue un intercambio de experiencias únicas con tan dinámico grupo de profesionales que están cursando dicha maestría. Lo más grato de tal grupo es que en un 99% no son abogados, sino contadores con un alto desempeño profesional y una experiencia única. Dichos maestrantes solicitaron que este módulo fuese impartido por mí persona y así completáramos el círculo de las sociedades, aunque a mí parecer solo haría falta algo «Concursal«

Los alumnos que tuve, al igual que los abogados, tienen diversos expertises; unos como in house, otros como auditores independientes o externos, auditores internos, encargados del área de impuestos, finanzas, controller, etc…

Ya con esta sería la tercera ocasión que he sido invitado a esta casa de estudios para poder compartir experiencias… pues la verdad es que los alumnos que he tenido son personas de las cuales siempre se aprenden cosas nuevas. Es grato para mí reconocer que los abogados requerimos mucho más ampliar nuestro prisma sobre las cosas y poder crear un híbrido o collage de conocimientos sobre diversas profesiones, pues solo así y solo así se podrá ser realmente eficiente en la materia que decidas especializarte.

Igualmente, en el referido centro de estudios ya he tenido la oportunidad de ser Jurado de Tesis, donde fuí Presidente del mismo. En esa ocasión fueron excelentes temas los que se abordaron, los que puedes ver en el link de la linea de arriba.

Espero como siempre, dar lo mejor de mí y poder a la vez aprender mucho de este gran grupo… Saludes chic@s y nos vemos por allá…

Mientras tanto, nos seguimos por estas vías…

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.