Información de contacto

14894 1 Street Northeast, Calgary AB T3P 1A9 Canadá.

Horas de oficina. Lunes a Viernes. 8am -5pm





La inversión inmobiliaria Costa Rica, ha cobrado mucho auge y actualmente hay muchas oportunidades en propiedades de inversión.

inversión inmobiliaria Costa Rica
inversión inmobiliaria Costa Rica

En el último lustro los bienes raíces en Costa Rica ha ganado plusvalía, permitiendo así que el ROI de cada inversión sea aún mayor. Pues,

Actualmente, debido a las reformas fiscales del país, se ha visto ralentizado el esquema de inversión inmobiliaria, convirtiendo esto en una oportunidad para quienes deseen invertir a precios por debajo del mercado que en poco tiempo pueden ser altamente retributivos.

El mercado inmobiliario costarricense tiene dentro sus varias vertientes, dos de mucho impacto en los últimos años, tales como son las inversiones inmobiliarias turísticas y las inversiones inmobiliarias en propiedades de régimen horizontal (apartamentos en edificios), pues aunque siempre el mercado ha sido de mayor tendencia a casas, ahora el nuevo consumidor opta por apartamentos más pequeños. En el ámbito turístico, Costa Rica, tiene un potencial enorme plenamente radicado en la provincia de Guanacaste, con sus mágnificas playas, pero para el inversionista con mejor tolerancia al riesgo es importante también observar zonas del atlántico, tales como Limón entre otros.



Los rendimientos de alquiler oscilan alrededor del 5-7 por ciento anual para propiedades residenciales y con ganancias esperadas de alrededor del 8 por ciento anual y más para propiedades seleccionadas. Respecto a las propiedades comerciales se pueden comprar a muy bajo costo en la actualidad, pero es un mercado con muchos desaciertos, debido a la gran apertura de muchos malls, que hacen el mercado se comporte más como una moda de zonas comerciales que por una inversión a largo plazo.

Hay muchas opciones posibles para la inversión. Por mencionar algunas, tenemos:

  1. Ciudad de San José: Esta ciudad debido a su alto problema de tráfico, es muy común que las personas se muden con mucha frecuencia, tal como cambian trabajos, para poder estar más cercas de sus trabajos y poder difrutar más de la vida familiar, eso hace que la demanda por apartamentos y casas sea siempre una necesidad latente. Hay zonas muy agradables y con muchas ofertas, tales como Escazú, Santa Ana, San José, San Pedro, entre otras.
  2. Las provincias de Heredia y Cartago, no son descartadas en lo más mínimo, pues son muchas empresas que han abandonado el ajetreo de la ciudad de San José y buscan más calma y calidad de vida para sus colaboradores, logrando así unificar la vida de un ciudad tranquila, con la vida empresarial y retributiva, por ello los espacios de inversión en estas ciudades son muy amplios.
  3. Las áreas de playa alrededor de Liberia, siempre serán las favoritas de los turistas, pues a tan solo 4 horas de la capital en auto o 30 minutos en avioneta desde el Aeropuerto Juan Santa María, podemos encontrar esta maravilla de la que Costa Rica se enorgullece.
  4. Limón. Debido a su conexión con el océano atlántico, este lugar es el hogar de muchas inversiones tales como la marina de limón, la terminal de cruceros y la zona de logística y transferencia de carga internacional, siendo así es importante tener en cuenta la inversión temprana en estos lugares, antes de su boom comercial.

Igual, sí te interesa más este páis, te dejó este post que habla sobre las 5 razones por que debes invertir en Costa Rica.

Para poderte guiar en este tipo de inversiones, siempre es necesario poder tener un asesor de confianza, que cuente con acceso a los mejores fondos de inversión inmobiliaria, corredores y bienes adjudicados que ofertan propiedades a precios increíbles en estos lugares.



Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.