Información de contacto

14894 1 Street Northeast, Calgary AB T3P 1A9 Canadá.

Horas de oficina. Lunes a Viernes. 8am -5pm

Impuesto y servicios

Impuesto y servicios
Impuesto y servicios

En un correcto estado de derecho, estaríamos hablando de los hermanos, los mellizos, los inseparables…, pues los impuestos cumplen una función primaria y es poder financiar la prestación de servicios.

Los impuestos normalmente se pagan con efectivo  lo que sirve para poder pagar los servicios que nos brinda el Estado. Por ello, hay varios tipos de impuestos, IVA, IR, ISC…. así como varios tipos de tributos municipales.

En materia municipal, se brindan varios servicios como: la recolección de basura, traslado de ganado, cementerios, entre otras. El artículo 6 de Municipios dice:

“Los Gobiernos Municipales tienen competencia en todas las materias que incidan en el desarrollo socio-económico y en la conservación del ambiente y los recursos naturales de su circunscripción territorial. Tienen el deber y el derecho de resolver, bajo su responsabilidad por si o asociados, la prestación y gestión de todos los asuntos de la comunidad local, dentro del marco de la Constitución Política y demás Leyes de la Nación. Los recursos económicos para el ejercicio de estas competencias se originarán en los ingresos propios y en aquellos que transfiera el Gobierno ya sea mediante el traslado de impuestos o de recursos financieros. Dentro de la capacidad administrativa, técnica y financiera, el municipio debe realizar todas las tareas relacionadas con la prestación de los servicios municipales los comprendidos en su jurisdicción para el desarrollo de su población.»

Por ello, tenemos claro que los servicios municipales se pagan por el precio de las tasas que se cobra por los servicios, así que es normal que se creen diferentes tipos de servicios que pueden ser creados por las municipalidades para aumentar la recaudación, es decir se pueden crear diferentes tipos de impuestos, hasta los impuestos más locos.

Espero que te haya gustado el artículo y desde ya te insto a suscribirte y recibirlo por correo. Para ello debes ingresar tu email en la parte superior derecha, donde dice SUSCRIBÍTE.

Así como también seguirnos por las redes sociales y ver las novedades….

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.