Pos Grado en Tributación Empresarial – CCPN

Delitos Tributarios

Los delitos tributarios son una especie de delitos económicos muy comunes, los cuales han tomado mucho auge, con respecto al tema de los comportamientos tributarios de las empresas multinacionales.

Por la importancia del tema es que he sido invitado como ponente al Posgrado de Tributación Empresarial, que el Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua está impartiendo.

Dentro de este curso más que abordar el tema de los tipos penales de los delitos tributarios, se abordan las responsabilidades penales, civiles y administrativas de los empresarios, accionistas, contadores, auditores, vigilantes, abogados y asesores fiscales que prestan sus servicios con el objeto de reducción de la carga fiscal empleando medidas que rozan con la legalidad.

Este tema, lo he explicado de manera muy amplia en las charlas que he impartido, así como las monografías que he tutoriado y los cursos que he impartido.

También, estamos analizando las estructuras societarias mayormente utilizadas en la des localización de activos (tanto tangibles e intangibles) con el traspasar bases imponibles de un país a otro.

Así mismo, se han analizado fraudes societarios, financieros y bursátiles que han sido muy sonado a nivel mundial, lo cual nos trae a colación el tema de las correctas medidas preventivas que deben aplicarse a los mismos.

Desde ya se está diseñando la próxima edición, donde creo que sería una oportunidad muy valiosa para ingresar y así obtener una perspectiva distintas en muchas ramas.

Me despido, desde ya invitándote a suscribirte al blog y así recibir todas las actualizaciones de la pagina en tu email. Para ello debes ingresar tu dirección de correo en la parte superior derecha que hace referencia a la suscripción…

Mientras tanto, nos seguimos por estas vías.

Saludes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *