Participación como coautor de la obra sobre protección de datos en Iberoamérica.

habeas

Hace casi un año que inicié como colaborador del Observatorio Iberoamericano de Protección de datos, los que les comenté en su momento y con más detalle en este post.

Dos meses más tarde fui convocado a participar en la investigación sobre protección de datos en Iberoamérica, la cual tomé con mucho agrado y honor. En el 2014 realice muchos proyectos investigativos en la materia, los cuales puedes ver en este punto del blog. Para mí es sumamente agradable poder desarrollar esta temática en el país desde un punto de vista acorde a los avances internacionales.

Como fruto de esa investigación participamos en los premios a la investigación de la Agencia de Protección de datos de España 2014 y GANAMOS!!!

Mi participación como coautor de esta obra, radica especialmente en materia de protección de datos y habeas data en los países de Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Hay otros participantes de la obra con gran trayectoria y mucho conocimiento en materia de protección de datos.

Fue muy interesante realizar este estudio, por cuanto pudimos desmenuzar el origen de la materia de protección de datos personales, los avances y las tendencias mundiales.

Sin más preámbulos, les invito que descarguen la obra en este link oficial de la Agencia Española de Protección de Datos así mismo les invito a compartirla y poder generar cultura de protección de datos en el país, pues aunque nos hace falta mucho, cada vez estamos más cerca de una sociedad que respete la privacidad de las personas por sobre todas las cosas y aún más en esta era tan conectada con el cloud.

Te invito a que sigas mi blog, para ello debes ingresar tu correo en la parte superior derecha del mismo y recibir las nuevas entradas en tu correo.

Mientras tanto, nos seguimos por estas vías…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *