Invitación a cátedra sobre Fusiones y Adquisiciones de Sociedades.

cetae

 

He sido escogido para impartir la cátedra de FUSIONES Y ADQUISICIONES DE SOCIEDADES (MERCANTILES) en la Maestría en Asesoría Empresarial Tributaria que se está impartiendo en el reconocido Centro de Estudios Tributarios, Administrativos y Empresariales (CETAE), el cual es una de las casas de estudio pioneras en materia tributaria en el país.

Desde que vine al país y decidí emprender en derecho, nuevamente, me he sentido atraído por la docencia. En particular con el tema jurídico-tributario del mundo mercantil, específicamente con las empresas como unidad económica y única salida al progreso de la nación.

El año pasado impartí la cátedra de Derecho Tributario y Aduanas, en la especialización en Derecho Empresarial de la Universidad de Ciencias Comerciales, donde también tuve el agrado de ser jurado y tutor en las defensas de las tesis que elaboraron como requisito de fin de curso, donde especialmente realzó algunos trabajos como el de “La Responsabilidad del Auditor Externo”.

En esta nueva cátedra que impartiré, se abordarán temas como la concentración empresarial, fusiones (fusiones verticales, horizontales y conglomeradas, fusión por incorporación, fusión por absorción), escisiones, etc

Este tema trae mucho realce en el país, especialmente este año, a las puertas de la aprobación del nuevo código de comercio del cual tuve el agrado de asistir a una conferencia y consenso con los elaboradores del proyecto que entrará a la Asamblea Nacional.

La maestría esta dirigiéndose a profesionales del área legal, contable y otras disciplinas, por lo que será un grupo muy ameno y con una experiencia muy enriquecedora…

Pronto, te adelantaré más noticias por estas vías…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *