Creación del Centro de Investigaciones Tributarias e Inteligencia Fiscal (CITRIF)

large_taxes_twice

 

Bueno, sí bien es cierto que he estado un poco distante del blog, no ha sido simplemente por estarlo, sino por menesteres que me tienen súper ocupado en tiempo, pero eso no quita que deje de un lado los proyectos y deseos de los que en un par de ocasiones les he comentado por estos lugares.

En esta ocasión les anuncio que se ha firmado el acto constitutivo de la Fundación Centro de Investigaciones Tributarias e Inteligencia Fiscal (CITRIF), donde como propulsor de la iniciativa he logrado reunir a un grupo de amigos y cercanos que confían en mí, con el propósito de poder dar nacimiento a esta Fundación.

La misma tiene como finalidad; realizar investigaciones científicas en materia tributaria e inteligencia fiscal, publicar los resultados de las investigaciones por medios escritos digitales y televisivos. gestionar fondos y recibir donaciones para la realización de las investigaciones propuestas. realizar intercambios de ideas, trabajos investigativos y otros similares con asociaciones o fundaciones de similar naturaleza en el ámbito nacional e internacional. Promover y realizar capacitaciones en materia tributaria e inteligencia fiscal a particulares, la empresa privada, instituciones de estudio superior, asociaciones privadas, así como al Estado y cualquier otro tipo de asociación que tenga ínteres en la materia tributaria y la inteligencia fiscal. Incentivar la investigación y preparación académica del personal de la Empresa Privada y Estatales por medio del reconocimiento académico y otorgar títulos de mérito sobre los mismos.

Con este proyecto, he decidido especialmente llevar a la etapa de formalización varias propuestas que he venido platicando con colegas, nacionales e internacionales, para poder hacer algo en conjunto, con el propósito de fomentar la cultura tributaria.

Actualmente, comenzaremos con un proyecto medio inconcluso que he venido trabajando y el cual es una publicación jurisprudencial en materia tributaria nacional.

Para finalizar te comento que ya hay muchas actividades que vendrán saliendo poco a poco, pero como esto es una Fundación constituida entre varios asociados, no me permito hablar hasta que tenga la aprobación de ellos, pero si te adelanto que son cosas muy buenas.

Mientras tanto, nos seguimos por estas vías…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *